Fernando Vallejo (Bio)

Bio / Reel

Nacido en Montevideo, Uruguay, Fernando Vallejo Da Silva lleva sangre castellana de parte de su padre y brasilera de su madre.
Para confundir aún más sus orígenes, es también ciudadano Español, cortesía del Rey Juan Carlos I, luego de vivir en su reino por casi 15 maravillosos años. Fue un prometedor jugador de futbol profesional, un estudiante de derecho frustrado y un no muy buen pianista. Cuando tenía 14 años vió “Funeral”, un comercial clásico de Volkswagen y se enamoró del mundo de la publicidad. Algunos años más tarde, ese amor lo hizo subirse a un micro y partir en un viaje de 2000 kilómetros solamente para conocer a su ídolo, una gran estrella de la publicidad brasilera, Washington Olivetto. Poco después de esto, desembarcó en Barcelona, cargando una enorme valija y un pequeñísimo, casi imaginario, portfolio. Con la ayuda de gente maravillosa, pronto se convirtió en copy y luego director creativo en algunas de las mejores agencias de España como DDB, Saatchi & Saatchi y Slogan Madrid. Luego de ganar numerosos premios incluyendo el Gran Prix en San Sebastian, Fernando decidió volcarse de lleno a la dirección de comerciales. Se mudo a New York donde obtuvo una licenciatura en cinematografía de la Universidad de Nueva York. En 2002, su comercial Nutrasweet “Baggy Pants” fue incluido en el New Directors showcase de Cannes. En 2003 su campaña para Nikon “I see” fue votado mejor commercial del año en Alemania.