Sebastian Borensztein (Bio)

Bio / Reel

Sebastián Borensztein es argentino, guionista y director de reconocida trayectoria. Egresado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Salvador y formado como director de actores en la escuela de Augusto Fernández. Es el responsable del guión y la dirección de casi todos sus proyectos, y fue pionero en la realización de unitarios para televisión con tratamiento cinematográfico.

Comenzó como creativo publicitario en los 80, luego trabajó como guionista, productor y director de su propio padre, Tato Bores, con el que obtuvo numerosos premios a nivel nacional e internacional. Más tarde creó la miniserie de terror “El Garante” por la que recibió 4 premios Martín Fierro, premios Fund TV y Broad Casting, finalista de los premios EMMY, y premio Argentores, que otorga la Asociación Argentina de Autores. En el año 2000 fue distinguido con el premio Konex como uno de los cinco mejores directores de la década y ese mismo año creó la consagrada serie de unitarios de suspenso en tiempo real: “Tiempo Final” emitida en Argentina por Telefe durante los años 2000, 2001 y 2002 y que actualmente se emite en más de 50 países; en 2008 fue finalista al premio EMMY. En el año 2005 concentró su carrera en el cine, tanto en largometrajes como en cine publicitario. Su opera prima “La Suerte Está Echada” (2005), le valió cuantiosos premios internacionales. Su segundo largometraje “SIN MEMORIA” fue estrenado a principios del 2011 en Mexico, fue escrito junto con Benjamin Odell, y producido por Benjamín Odell y James McNamara para LIONSGATE y TELEVISA.

En el 2011 ha estrenado su tercer largometraje en Argentina “UN CUENTO CHINO”, protagonizado por Ricardo Darin y producido por PAMPA FILMS.